Quiénes somos

Política de calidad Hermanas Hospitalarias Ciempozuelos y Arroyomolinos

Bienvenida y organización

Desde la Dirección del Complejo Asistencial Benito Menni le damos la bienvenida a nuestra página web en la que podrá encontrar toda la información actual relacionada con nuestro Centro que le pueda resultar de utilidad, así como conocer nuestra historia y nuestros proyectos de futuro.

El Complejo Asistencial Benito Menni es un centro sin ánimo de lucro, especializado en la asistencia y cuidado de personas con enfermedad mental, discapacidad física o intelectual y personas mayores afectadas de graves trastornos de conducta.

Nuestra actividad abarca tanto la prevención como el tratamiento, rehabilitación y reinserción en el entorno habitual, siempre que sea posible. Para ello contamos con unas instalaciones integradas en un recinto de 45.000 m² en el centro de Ciempozuelos y 10.000m2 en la Residencia de Discapacidad Intelectual, ubicada en Arroyomolinos, e inaugurada en 2014.

Disponemos de unidades especializadas entre las que cabe destacar: la existencia de un Centro Terapéutico, que tiene como finalidad la rehabilitación integral de los pacientes con Trastorno Mental Grave (TMG) a través de actividades psicoterapéuticas y ocupacionales; una Unidad de Discapacidad Intelectual Límite (UDIL), y una Residencia Psicogeriátrica (RAPM). Pero más importante que las instalaciones es, sin duda, el equipo multidisciplinar de profesionales: psiquiatras, psicólogos, personal de enfermería, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, educadores, monitores, etc., altamente cualificados e identificados con el valor de la Hospitalidad, elemento clave de la identidad de nuestra Institución.

Desde esta página nos ponemos a su disposición y le invitamos a conocernos.

Muchas gracias

Sor María Paz Galán Valero y D. Jesús Rodríguez Fernández
Sor María Paz Galán Valero, superiora y D. Jesús Rodríguez Fernández, director gerente.

Hablar del Complejo Asistencial Benito Menni es sinónimo de calidad en la prestación de servicios, de acción social, sanitario y sociosanitarios, como lo acredita nuestra dilatada experiencia de más de 140 años y el reconocimiento de las autoridades sanitarias, así como de nuestros pacientes y de sus familias, destinatarios últimos de nuestro quehacer diario».

Organigrama

Superiora del Centro
Sor Mª Paz Galán Valero

Director Gerente 
D. Jesús Rodríguez Fernández

Director de Enfermería
D. Raul Orgaz Morales

Director de Gestión
D. Ignacio Manrique Mora

Director Médico 
D. Francisco del Olmo Romero-Nieva

Director de Residencia de Discapacidad de Arroyomolinos
D. Manuel Calvo Muñoz

Sedes

Contamos con dos centros asistenciales en Madrid. Uno el Complejo Asistencial Benito Menni (CABM), ubicado en el municipio de Ciempozuelos, que cuenta con hospitalización de salud mental y régimen residencial para personas mayores. Otro, la residencia ubicada en el municipio de Arroyomolinos, destinada exclusivamente a la atención, en régimen residencial, de personas con discapacidad intelectual.

Ayúdanos y comparte esta página