Bienvenidos a la página web del Complejo Asistencial Benito Menni de Hermanas Hospitalarias

Desde la Dirección de este Complejo Asistencial le damos la bienvenida a nuestra página web en la que podrá encontrar toda la información actual relacionada con nuestro Centro que le pueda resultar de utilidad, así como conocer nuestra historia y nuestros proyectos de futuro.

El Complejo Asistencial Benito Menni es un centro sin ánimo de lucro, especializado en la asistencia y cuidado de personas con enfermedad mental, con discapacidad física o psíquica y personas mayores afectadas de graves trastornos de conducta.

Nuestra actividad abarca tanto la prevención como el tratamiento, rehabilitación y reinserción en el entorno habitual, siempre que sea posible. Para ello contamos con unas instalaciones integradas en un recinto de 56.000 m² situado en Ciempozuelos y una Residencia de 15.000 m2 en el término municipal de Arroyomolinos; y con unidades especializadas entre las que cabe destacar: la existencia de un Centro Terapéutico, que tiene como finalidad la rehabilitación integral de los pacientes con Trastorno Mental Grave (TMG) a través de actividades psicoterapéuticas y ocupacionales; una Unidad de Discapacidad Intelectual Límite (UDIL), y una Residencia Psicogeriátrica (RAPM). Pero más importante que las instalaciones es sin duda el equipo multidisciplinar de profesionales: psiquiatras, psicólogos, personal de enfermería, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, educadores, monitores, etc., altamente cualificados e identificados con el valor de la Hospitalidad, elemento clave de la identidad de nuestra Institución.

Hablar del Complejo Asistencial Benito Menni es sinónimo de calidad en la prestación de servicios sanitarios y sociosanitarios, como lo acredita nuestra dilatada experiencia de más de 130 años y el reconocimiento de las autoridades sanitarias y de nuestros pacientes y de sus familias, destinatarios últimos de nuestro quehacer diario.

Desde esta página nos ponemos a su disposición y le invitamos a conocernos.

Muchas gracias.

 

      D. Jesús Rodríguez Fernández                                       Sor Mª Natividad Álvarez Villamañán

Director Gerente                                                                     Superiora