Código de Conducta

 

Hermanas Hospitalarias ha definido un Código de Conducta para todos los Centros de la Provincia Canónica de España que recoge los principios éticos y normas de comportamiento que deben regir la actuación de las personas que integran la Comunidad Hospitalaria, y en especial la de quienes trabajan en la Institución o desarrollan acciones de voluntariado en ella.

La implantación del Código de Conducta ha venido precedida de la creación de un órgano de control y seguimiento, el Comité de Observancia, que garantizará el cumplimiento de todo lo relacionado con este documento y recibirá las  posibles notificaciones de incumplimiento. El Comité, cuyo ámbito de actuación es la Provincia eclesiástica de España, está formado permanentemente por cuatro integrantes, a quienes podrán unirse dos asesores fijos y otras personas también como asesoras en función del asunto que sea objeto de análisis en cada ocasión. 

El Comité podrá actuar por propia iniciativa o a partir de una notificación de cualquier integrante de la comunidad hospitalaria –o que se relacione con ella–, notificación que podrá dirigirse al órgano de seguimiento mediante escrito o correo electrónico. 

El Comité de Observancia analizará las pruebas presentadas y podrá solicitar información adicional al Consejo de Dirección del Centro involucrado. Posteriormente, el Comité de Observancia emitirá dictamen determinando si se verificó la cuestión notificada, o no, y recomendando a la Dirección o entidad correspondiente la adopción o no de medidas disciplinarias o del tipo que correspondan. Si la cuestión es de singular importancia o especial repercusión, el Comité informará a la Superiora provincial.

 

Descargar documento