ATENCIÓN ESPIRITUAL

En Complejo Asistencial Benito Menni cuidamos y atendemos integralmente a la persona. Por ello ofrecemos el Servicio de Atención Espiritual y/o Religiosa como cauce para compartir sus creencias, valores y también para sentirse liberado de aspectos que, por ser vividos inadecuadamente, pueden producir sufrimiento.

Se trata de una prestación que ayuda y acompaña en posibles situaciones difíciles en las que surgen dudas, preguntas, conflictos sobre el sentido de nuestra existencia y que debemos intentar responder para crecer y sentir la fuerza de la vida.

La Atención Espiritual y/o Religiosa posibilita la expresión y celebración de la experiencia vital y espiritual de la persona, desde el respeto a todas las confesiones religiosas y creencias.

Los profesionales

Somos un equipo compuesto por profesionales laicos y Hermanas Hospitalarias trabajando interdisciplinarmente con los equipos asistenciales. Cada Área Asistencial cuenta con un Agente de Pastoral dedicado con especial atención a ese grupo de personas.

En este Servicio sabemos que no somos testigos de una mera práctica religiosa ni un conjunto de normas, sino de un Dios Misericordioso como nos lo presenta Jesús en la parábola del Buen Samaritano para posibilitar una vida gozosa y en plenitud.

Información

Este Servicio es una prestación a toda la Comunidad Hospitalaria (usuarios, familias, colaboradores, Hermanas, voluntarios y personal en prácticas). La realización y el desempeño de esta prestación se concreta estas Áreas.

Anuncio-Formación-Solidaridad 

Celebraciones Litúrgicas 

Relación Pastoral de Ayuda

Animación Comunitaria

Personas de contacto

Javier Sánchez Fernández, Jorge Juan Galán Gutierrez

Teléfono: 91 893 01 50    Ext: 2215

email: jsanchezf.cabm@hospitalarias.es , jjgalan.cabm@hospitalarias.es