La provincia de Madrid

Nuestra Provincia de Madrid, denominada en sus orígenes Provincia de San José, se constituyó en 1952 con motivo de la reorganización de la Congregación en España. Pertenece a la Congregación de Hermanas Hospitalarias, se rige por las normas recogidas en las Constituciones de la Congregación y está inscrita en el registro de entidades religiosas del Ministerio de Justicia.

Tiene plena autonomía y capacidad normativa, y establece sus propias normas de organización, régimen interno, de personal y funcionamiento. Es civilmente la entidad titular de los Centros existentes en sus ámbitos territorial y funcional.

Actualmente está constituida por 15 centros propios y dos en África (Guinea Ecuatorial) y 12 comunidades de hermanas. La misión se realiza mediante el compromiso y dedicación de 146 hermanas y alrededor de 1.729 colaboradores. La sede del la Provincia esta en Madrid, C/ Vaquerías, 7.

Centros de la Provincia

Madrid

Complejo Asistencial Benito Menni, Hospital Beata Maria Ana, Clínica San Miguel y Linea de Rehabilitación Psicosocial con centros en Arturo Soria, Retiro, Vallecas, Aravaca, Aranjuez, Carabanchel y Villaverde

Andalucía

Complejo Asistencial en Málaga y Fundación Purísima Concepción en Granada.

Valencia

Nuestra Señora del Carmen

Extremadura

Línea de Rehabilitación Psicosocial con centros en Badajoz y Cáceres.

I. Canarias

Complejo Acaman

Guinea Ecuatorial (Africa)

Centro de Salud Angokong (Ebibeyin) y Centro de Salud Mental Bata.

La máxima autoridad de la Provincia la ostenta la Superiora Provincial y sus Consejeras elegidas en el Capítulo Provincial, que se celebra cada seis años.

Desde el año 2006 funciona el Centro de Servicio Compartidos como estructura organizativa provincial que presta servicios de asesoría y apoyo ajustados a las necesidades de los centros.

 Estructura organizativa

Gobierno Provincial

Dirección Central

Sor María Rosario Iranzo Avelino
Superiora Provincial

D. Jose Miguel Sanabria Bonhome
Director Gerente Provincial

Sor María Angustias Casado García
Vicaria  y 1ª Consejera Provincial

Dña. Angeles González Aguirre
Directora Económico Financiera Provincial

Sor María Cristina Hernández  Rodríguez
2ª Consejera Provincial

D. Emilio Rodriguez Milán
Director de Organización y Sistemas Provincial

Sor Maura García Rubio
Ecónoma Provincial

D. Francisco Javier Sánchez Arias
Director Provincial de RRHH

Sor María Natividad Álvarez Villamañán 
Secretaria Provincial

 

 

 

El Gobierno Provincial depende, a su vez, del Gobierno General encabezado por la Superiora General de la Congregación con sede en Roma.